Aplicaciones de la RA en la educación.
Muchas son las ventajas y las aplicaciones que tiene esta tecnología en la educación. Por ejemplo, el aplicar la RA a los tradicionales libros de texto permitiría integrar ejercicios donde los alumnos pudiesen explicar los objetos tratados en clase desde todas las perspectivas posibles, especialmente útil para asignaturas relacionadas la anatomía, la historia,… Haciendo la enseñanza a los alumnos más dinámica y entretenida.
Ejemplo de este área de la RA aplicada a la educación es el proyecto learnAR, que se centra, principalmente, en la enseñanza de temas relacionados con la medicina, como son el aprendizaje de la estructura ósea, los órganos del cuerpo humano.
Son muchos los proyectos que tratan de integrar el conocimiento adquirido en clase a través de cursos on-line gracias a juegos virtuales basados en el reconocimiento gestual y la geolocalización. De hecho, iniciativas como la de EspiRA permite a los profesores y alumnos crear itinerarios basados en la geolocalización. El proyecto LibreGeoSocial, por su parte, permiten, a través de un software, crear gymkhanas móviles educativas basadas en la realidad aumentada con el fin de generar situaciones de m-learning.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario